+57 (317) 690-9367info@viatotal.com

Ewhere Bus

Se entiende bus como transporte colectivo de personas en los ámbitos urbano e interurbano ya sea concesional o no. EWHERE Bus constituye un potente sistema de ayuda a la explotación (SAE) orientado tanto hacia las empresas que prestan el servicio como hacia los organismos que gestionan y controlan este tipo de transporte.

EWHERE Bus incluye localización vehicular, gestión de rutas, estimaciones de llegada y paso por parada, cuadro de mando, alertas de servicio, sistemas de información embarcados y externos, mensajería, etc. Se trata además de una plataforma abierta a integraciones con otros sistemas externos, como pueden ser los de prepago o monética.

Mención especial merece el módulo de transporte programado o bajo demanda, que permite realizar planificaciones automatizadas de ruta en función de las demandas de servicio en cada momento.

PROPUESTA DE VALOR

  • Reduce costes de explotación, principalmente en lo que tiene que ver con los consumos de combustible, gracias al exhaustivo control de las rutas.
  • Permite anticiparse a contingencias que puedan afectar al servicio, gracias al análisis de la información generada.
  • Proporciona un mayor flujo de información a los usuarios del servicio y por lo tanto mejora la percepción del mismo.
  • Permite a las administraciones tener el control sobre los niveles de servicio.
  • En el caso del transporte programado, se reduce drásticamente el coste operacional para los concesionarios, gracias a la agrupación de las demandas y a la creación rutas optimizadas de forma automática.

Casos de éxito

En este caso se implementó un sistema de estimación horaria para el conjunto de todos los buses concesionales del Principado de Asturias a partir de los datos reportados por el sistema de localización. Además se suministraron paneles informativos en las paradas principales que reciben y muestran al usuario la información estimada de paso de los buses y avisos ante cualquier incidencia en la ruta.

Plataforma para la gestión de los 120 buses del servicio de transporte de personas con movilidad reducida. Se trata de un sistema avanzado de gestión de transporte bajo demanda que permite tener control sobre los usuarios y sobre el uso que hacen del servicio, así como sobre cada uno de los vehículos de las empresas concesionarias.

Permite la optimización diaria de las rutas de recogida de acuerdo a la demanda de servicio. De cara a la administración, permite llevar un exhaustivo control del coste del servicio.