+57 (317) 690-9367info@viatotal.com

Ewhere reparto

Es una solución especialmente diseñada para resolver la problemática asociada a los procesos de distribución capilar, última milla o procesos de reparto en general. La plataforma permite gestionar de forma eficiente los vehículos que componen el servicio de reparto, los usuarios de servicio, los pedidos (u órdenes de compra), los puntos geográficos (o direcciones postales) de origen y destino, los núcleos intermedios de reparto, las franjas horarias junto con un calendario de reparto, los estados de ocupación de los vehículos, etc. Con toda esta información, y teniendo en cuenta una amplísima variedad de restricciones (restricciones de circulación horarias o por tipo de vehículo, urgencia de la entrega, capacidad del vehículo, disponibilidad de medios, limitaciones horarias del destinatario, etc.).

El sistema es capaz de generar rutas óptimas para la ejecución de todos los servicios de entrega, satisfaciendo el conjunto de restricciones impuestas, minimizando el número de vehículos y reduciendo al máximo las distancias recorridas.

EWHERE Reparto está concebido para integrarse bidireccionalmente y en tiempo real con los sistemas de gestión internos del cliente, de forma que no sea necesario duplicar la carga de información y que en todo momento sea posible extraer información muy valiosa sobre el estado de los repartos.

PROPUESTA DE VALOR

  • Aumenta el control sobre el desempeño, tanto de vehículos y como de conductores.
  • Reduce costes mediante la optimización del número y el volumen de los vehículos de reparto utilizados.
  • Reduce costes de explotación en base a una disminución de tiempos muertos y a una mejor configuración de las rutas.
  • Mejora la satisfacción del cliente en base a la agilización del reparto y una mejor adaptación a sus necesidades.
  • Permite un análisis completo de la información procedente de la explotación para una toma de decisiones más precisa.

Casos de éxito

En este caso, integra la gestión del transporte con la infraestructura de terminales de venta del supermercado y con la tienda virtual. Automatiza el proceso de generación y planificación de rutas y permite el control y gestión en tiempo real del desempeño del trabajo y sus incidencias. Gracias al sistema han logrado reducir la utilización de vehículos y conductores y a la vez aumentar el ratio de servicios ejecutados. Número de vehículos: 20.