+57 (317) 690-9367info@viatotal.com

Ewhere Smart Sensoring

EWHERE Smart Sensoring constituye una solución alineada con el concepto Smart City. Una Smart City es una ciudad que hace uso de las TIC para optimizar la eficacia y la eficiencia de sus procesos, actividades y servicios, mejorando así su competitividad y su sostenibilidad. Para ello es fundamental que una ciudad sea capaz de recoger, analizar y distribuir grandes volúmenes de información. EWHERE Smart Sensoring plantea una nueva visión en el ámbito de la recolección y del análisis de la información.

En lo que respecta a la recolección de datos, nuestra solución permite sensorizar la ciudad mediante la utilización de los transportes públicos y/o vehículos municipales, gracias al uso experto de tecnologías diversas (sistemas embarcados, comunicaciones móviles, sistemas GIS, visión artificial, etc.). Como resultado se genera un gran volumen de información con un nivel muy alto de complejidad.

Para llevar a cabo el análisis de la información obtenida, nuestra solución implementa técnicas Big Data específicas (basadas en nuestro framework Lambdoop) para poder realizar análisis híbridos que combinan a la perfección los análisis históricos con los análisis en tiempo real. A partir de los resultados de estos análisis será posible tomar decisiones que afecten al conjunto de los ciudadanos.

PROPUESTA DE VALOR

  • Evita altos costes de sensorización de la ciudad, ya que no requiere obra civil ni costosas instalaciones.
  • Evita trastornos a los ciudadanos durante el proceso habitual de sensorización.
  • Reduce los costes de mantenimiento de las soluciones de sensorización habituales.
  • Permite obtener una mayor riqueza en la muestra de datos.
  • Permite tomar decisiones mejor fundamentadas.

Oportunidades

EWHERE Smart Sensoring va a posibilitar el desarrollo de oportunidades en las ciudades, principalmente las que tengan que ver con:

Control del estado del firme.
Control del tráfico.
Control del aparcamiento público.
Control de zonas restringidas.
Control de niveles atmosféricos.