+57 (317) 690-9367info@viatotal.com

Ewhere Urban Maintenance

La solución EWHERE Urban Maintenance permite optimizar el conjunto de procesos de explotación del servicio en aquellas organizaciones responsables de gestionar la limpieza e higiene urbana, la recogida de residuos y el mantenimiento de parques y jardines.

EWHERE Urban Maintenance ofrece a la central de control información instantánea sobre el trabajo realizado y permite interactuar en tiempo real con los principales servicios de mantenimiento urbano:

  • Recogida ordinaria y/o selectiva de residuos: mediante la localización GPS de los vehículos de recogida y la geolocalización e identificación de todo tipo de contenedores, el sistema propone rutas óptimas de recogida, controla la capacidad de carga restante de los vehículos en tiempo real, informa del número de contenedores recogidos y restantes por recoger y permite la gestión de incidencias en el servicio.
  • Limpieza e higiene urbana: mediante la localización GPS de barredoras, baldeadoras, fregadoras, cubas de limpieza, camiones de recogida de enseres, etc. El sistema permite realizar un exhaustivo control de las maniobras llevadas a cabo por los operarios. Además propone rutas óptimas de acuerdo a planificaciones, informa del número de calles limpiadas y de las restantes por limpiar, indica si las máquinas tienen activados o no los mecanismos de barrido y limpieza, permite gestionar las incidencias del servicio y además posibilita tanto la geolocalización de elementos como papeleras, vertederos y áreas de pintadas o de desratización, como la gestión de los procesos de control asociados.
  • Mantenimiento de parques y jardines: mediante la geolocalización e identificación de árboles, zonas ajardinadas, setos, etc. el sistema permite gestionar todos los procesos asociados al mantenimiento de zonas verdes.

PROPUESTA DE VALOR

  • Mejora la eficiencia y la sostenibilidad en la prestación del servicio.
  • Permite la toma de decisiones en tiempo real gracias a la información disponible.
  • Mejora las condiciones de trabajo de los operarios.
  • Reduce los tiempos de formación de nuevos operarios.
  • Aumenta el control sobre el desempeño.
  • Disminuye los tiempos de respuesta ante incidencias.
  • Reduce los tiempos de realización de las tareas.
  • Proporciona nuevos canales de interacción con el ciudadano.
  • Mejora la imagen pública de los servicios de limpieza y recogida.

Casos de éxito

Desde un moderno centro de control, los responsables de la empresa pública que gestiona el mantenimiento urbano de Gijón controlan totalmente los procesos de recogida de basuras y de limpieza e higiene urbana. En este caso se dotó a los supervisores de una aplicación móvil que les permite reportar incidencias georeferenciadas que pasan directamente a los flujos de trabajo gestionados por el sistema. Destacar en este caso la integración con el sistema de gestión de incidencias ciudadanas del municipio para lograr una mayor rapidez en la atención y resolución de aquellas que afecten al mantenimiento de la ciudad. Número de vehículos: 100. Número de contenedores identificados mediante tags RFID: 4.500